La mañana de este miércoles 17 de julio un trabajador perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos tras recibir una descarga eléctrica en la Unidad Habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla. 

Los tres hombres instalaban un letrero de la funeraria “Téllez” cuando accidentalmente tocaron los cables por donde se alimenta la energía eléctrica. Dos cayeron de una altura de más de 15 metros, mientras uno más se quedó pegado. 

A pesar de ello, paramédicos de Protección Civil (PC) municipal los encontraron con signos vitales, por lo que les brindaron los primeros auxilios y los estabilizaron al aplicarles reanimación cardiopulmonar (RCP). 

Dos de los hombres fueron internados en el Hospital General del Sur que se encuentra enfrente de donde sucedió el fatal accidente. Al tercero lo llevaron a otro centro médico. 

Una de las víctimas, de 56 años, perdió la vida al llegar al hospital por un paro cardiorrespiratorio, mientras, los otros dos trabajadores se reportan como graves. 

FGE investiga lo que ocurrió con la descarga eléctrica en Agua Santa

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron al apoyo de los cuerpos de rescate. Por ello, cerraron la vialidad para que automovilistas no entorpecieran las labores. 

Minutos más tarde, personal de Protección Civil Estatal llegó a revisar en qué condiciones se encontraban laborando los heridos. Asimismo, se acercaron con los dueños de la funeraria para conocer los esquemas de contratación. 

Serán las autoridades las que determinen si existe alguna responsabilidad. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo en el hospital y abrió la carpeta de investigación correspondiente.  

La mañana de ayer un señor de la tercera edad también recibió una descarga eléctrica mientras realizaba labores de limpieza en el techo de su casa en el municipio de Tehuacán. 

Familiares indicaron a las autoridades que subió a la azotea de su casa para limpiar, pero accidentalmente tocó las varillas metálicas de un castillo que a la vez pasaba en los cables de alta tensión.  

El señor sufrió quemaduras internas y cayó en paro, por lo que se reporta grave.  

Buen fin Viaja a CDMX
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.