Adolfo, de 24 años de edad, perdió la vida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia tras resultar con quemaduras durante la explosión de un polvorín en Tepeaca.
El joven tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo. Aunque paramédicos acudieron a su auxilio y lo encontraron aún con vida, dos días después falleció en el hospital.
El estallido se registró durante la mañana del pasado 9 de noviembre en San Hipólito Xochiltenango. El almacén contaba con todos los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se encontraba en una zona deshabitada.
A pesar de ello, se presume que hubo otras personas lesionadas que estaban en el inmueble cuando ocurrió el estallido. Sin embargo, las autoridades no tienen registro de ellos.
Hasta el momento se desconoce con exactitud lo que provocó la explosión, aunque se cree que pudo tratarse de un mal manejo de la pólvora.
Testigos señalan que el polvorín suministraba productos de pirotecnia a talleres en el Estado de México.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación FGE/EAT/FIM/CUAUTLAN-1/028054/2024 que será remitida a la Fiscalía General de la República (FGR) por ser un caso de índole federal.
Así fue la explosión del polvorín en Tepeaca que le quitó la vida a Adolfo
El sábado 9 noviembre Adolfo se encontraba dentro del inmueble laborando cuando pobladores de San Hipólito Xochiltenango escucharon una fuerte explosión.
Al mirar al cielo, vieron que una enorme columna de humo se elevó en todo lo alto por lo que llamaron a cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Cruz Roja y elementos de Protección Civil acudieron a atender la emergencia y a su arribo encontraron a un hombre agonizando.
Tras estabilizarlo, fue trasladado de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en Puebla, donde finalmente murió por las quemaduras.