Noé Nicolás Becerra de 55 años de edad murió frente a la Unidad Médico Familiar número 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la colonia Amalucan de la ciudad de Puebla. 

A pesar de sentirse mal y de caer frente a la puerta de la clínica, ningún médico salió a brindarle los primeros auxilios. 

Reportes iniciales señalan que Noé comenzó a sentirse mal y decidió acudir a su clínica para recibir atención médica. 

El hombre salió de San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, alrededor de las 8:00 de la mañana. Al llegar al lugar se desvaneció, por lo que derechohabientes pidieron ayuda al centro de salud, pero estos no hicieron caso.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio y tras confirmarse el fallecimiento acordonaron la calle para que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se hiciera cargo del levantamiento de cadáver y de las investigaciones correspondientes. 

Frente al IMSS de Amalucan, murió un hombre este 25 de abril.
Una línea de policía permanece en la calle donde un hombre se desvaneció. credit: Especial

IMSS se deslinda de la falta de atención del derechohabiente en Amalucan  

En un comunicado, la delegación en Puebla del IMSS señaló que la persona se encontraba sobre la avenida de Las Torres, a unos 80 metros de la clínica. 

Además, señala que cuando acudió el personal médico, se notificó que la persona ya no contaba con signos vitales, esto frente a los elementos policiacos. 

Asimismo, aseguraron que en ningún momento se negó el servicio médico y colaboraran con las autoridades en las investigaciones correspondientes. 

Por último, lamentó la muerte del hombre y mandó condolencias a la familia. 

Buen fin Viaja a CDMX
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.