Un hombre murió en el hospital a consecuencia de los golpes que recibió durante un violento asalto a su domicilio en la Tepeyac durante la madrugada de este viernes. Otras dos víctimas también resultaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron alrededor de la dos y media de la mañana en la calle Francisco Javier Mina, entre avenida Tepeyac e Independencia, al norte de la ciudad de Puebla. Los hampones aprovecharon la oscuridad de la noche para ingresar al domicilio.
Reportes policiacos indican que dos hombres vestidos de negro y encapuchados se metieron a la casa sin forzar las chapas, por lo que se presume que alguien les permitió entrar para cometer el hurto.
Una vez adentro, encañonaron a los que habitaban ahí. Se trató de de padre, hijo y sobrino, a quienes ataron de pies y manos. Ya sometidos los sujetos les exigieron el dinero en efectivo y los tundieron a golpes como medida de presión.
Los delincuentes robaron un automóvil Volkswagen, Beetle de color azul y varios documentos para darse a la fugan sin lograr ser detenidos.
Una de las víctimas logró desamarrarse y de inmediato salió a pedir ayuda a sus vecinos quienes llamaron al número de emergencia 911 para solicitar una patrulla y una ambulancia.
En cuestión de minutos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla llegaron al domicilio para entrevistar a los afectados y realizar un recorrido de búsqueda con las características proporcionadas para dar con los responsables.
En tanto, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), dieron atención prehospitalaria a las víctimas.
Ahí asistieron a un joven de 18 años que se encontraba policontundido y con crisis nerviosa y a un varón de 33 años con traumatismo craneoencefálico leve. Ninguno de los dos necesito traslado.
Sin embargo, también se localizó a un hombre que presentaba traumatismo craneoencefálico severo y trauma en el torax, por lo que los rescatistas decidieron llevarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, para recibir atención especializada a fin de salvarle la vida.
Lamentablemente, las lesiones que sufrió causaron que cayera en paro y perdió la vida.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la vivienda para recolectar indicios con el objetivo de dar con los delincuentes.