Ícono del sitio Ambas Manos

Muere exconvicto conocido como “El Fer” en edificio de Villa Frontera 

Policías en uno de los edificios de Villa Frontera en donde falleció un exconvicto conocido como “El Fer”.

Muere exconvicto conocido como “El Fer” en edificio de Villa Frontera.

Fernando de 50 años conocido como “El Fer” murió la tarde de este martes 06 de agosto en el cuarto piso de un edificio de Villa Frontera, al norte de la ciudad de Puebla. 

La versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indica que perdió la vida tras caer de las escaleras, pero presentaba lesiones en manos y otras partes del cuerpo. Testigos y vecinos refirieron que cuando Fernando subió al edificio ya iba herido y ensangrentado. 

De acuerdo a los reportes, alrededor de las 14:00 horas los números de emergencia recibieron una llamada en la que se solicitaba el apoyo de una ambulancia. Quienes llamaron indicaron que en el edificio 10204 del Andador 9A norte había un hombre malherido. 

Los primeros en llegar fueron paramédicos de Protección Civil (PC) municipal, sin embargo, encontraron a la víctima sin signos vitales, así que solicitaron apoyo de la SSC. 

El reporte oficial dice que:

Falleció por causas naturales en las escaleras del edificio en el que vivía (…) aparentemente por una caída se lesionó las manos y alguna otra parte del cuerpo, sin embargo sus familiares no aportaron más datos”. 

A su arribo, policías de la SSC acordonaron el edificio y esperaron durante cuatro horas la llegada de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las diligencias de levantamiento de cadáver.  

La otra versión de la muerte de “El Fer” en Villa Frontera  

De forma extraoficial, reportes refieren que “El Fer” era un exconvicto, pues pisó San Miguel en múltiples ocasiones, principalmente por robo. Además, él ya no vivía ahí, acudió aparentemente para cobrar la renta a sus inquilinos.  

Testigos refieren que antes de su muerte lo vieron herido y ensangrentado, por lo que presumen que lo atacaron con un arma blanca. De esta forma, no se trataría de una muerte natural, sino de un homicidio, aunque le corresponde a la FGE esclarecer el caso.  

Salir de la versión móvil