Un oficial y un civil muertos, además de un herido, fue el saldo de un enfrentamiento entre la Guardia Nacional (GN) y asaltantes de tráileres sobre la autopista Puebla-Orizaba. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 13 de diciembre a la altura del kilómetro 168+000, en el municipio de Acatzingo. 

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes de la GN realizaban un operativo de seguridad en la zona. Al notar su presencia, fueron atacados por civiles armados que intentaban robar un tractocamión.  

Los federales repelieron la agresión, pero durante el intercambio de balas un uniformado perdió la vida. Mientras que otro de sus compañeros resultó lesionado y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica. 

Las autoridades lograron asegurar un vehículo, un arma de fuego y a un delincuente, quien también iba herido. Poco después, también perdió la vida en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. 

Tras muerte de elementos de la GN en enfrentamiento, cierran la Puebla-Orizaba

Ese tramo de la autopista se mantuvo parcialmente cerrado mientras autoridades ministeriales realizaban las diligencias correspondientes. Más de seis unidades de la Guardia Nacional permanecieron en el área para garantizar la seguridad y evitar nuevos incidentes. 

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial. La autopista Puebla-Orizaba fue reabierta completamente alrededor de las 11:00 horas. 

El pasado 3 de diciembre ocurrió un otro enfrentamiento en el municipio de Cañada Morelos. Aquí, policías municipales abatieron a un delincuente que iba vestido de policía. 

La persecución comenzó cerca de la escuela de la comunidad de San José Ixtapa. En ese punto delincuentes que se hacían pasar por elementos de seguridad pública intentaron robar una camioneta con mercancía. 

Sin embargo, tras el reporte de robo policías municipales llegaron de inmediato el punto y a su arribo encontraron a los ladrones.