La mañana de este 7 de diciembre, murió el periodista poblano, Manuel Ponce de León, por un infarto fulminante cuando caminaba por el Centro Histórico.
El comunicador había acudido a un desayuno e un restaurante de la 5 Poniente para convivir con empresarios de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla con motivo de las fiestas navideñas.
En el lugar, estuvo con compañeros reporteros que cubren la fuente de iniciativa privada y, al terminar, se retiró de lugar.
Se sabe que caminaba por la calle 2 Sur, a la altura de la 7 Oriente cuando comenzó a sentirse mal y se desvaneció. Por lo que, se solicitó una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), para darle atención prehospitalaria. Sin embargo, cuando llegaron los paramédicos, Manuel Ponce de León ya había muerto.
A través de sus redes sociales, el medio de comunicación Así lo dice Puebla y en el que el comunicador colaboró por varios años dio a conocer la noticia y compartió una esquela en la que lamentó el fallecimiento.
Manuel Ponce de León denunció a Miguel Barbosa por abuso de poder
En el 2011, Manuel Ponce de León acudió a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) . Ahí, denunció abusos de poder por parte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien lo acusó de tener vínculos con el crimen organizado que opera en el Triángulo Rojo.
Como consideró que su vida estaba en peligro por dichas declaraciones, solicitó la protección del organismo estatal y de Artículo 19.
Ese mismo año su hermano, Alfonso Ponce de León, murió el 16 de junio. Fue Manuel quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.