Ya murió el otro hombre que estaba en la choza rústica que se incendió bajo el puente del segundo piso de la autopista México-Puebla a la altura de San Felipe Hueyotlipan.
Es importante resaltar que no perdieron la vida por el siniestro. La primera víctima tenía heridas de arma blanca; mientras el segundo fallecido fue encontrado severamente golpeado y grave. Lo llevaron a un hospital y finalmente hace unas semanas murió.
Ambas Manos informó cuando el pasado martes autoridades ministeriales acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de un hombre.
En ese momento se dijo que se trataba de un indigente que aparentemente vivía en una choza hechiza, de cartón, láminas y plástico, la cual se incendió.
El personal de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos anotó que en los primeros minutos del lunes acudieron elementos del cuerpo de Bomberos del Estado, a sofocar el incendio.
En el lugar, los tragahumo encontraron a dos hombres; uno de ellos ya no contaba con signos vitales y el otro estaba herido.
En un principio se presumió que por las circunstancias habrían sido víctimas del incendio.
Sin embargo, con la presencia de peritos en criminalística y agentes ministeriales, se descubrió que la persona que falleció, de alrededor de 55 años de edad, tenía múltiples heridas de arma blanca en el pecho y abdomen.
Además, no había ninguna señal de que hubiera sufrido quemaduras en su cuerpo o que hubiera inhalado humo y se habría intoxicado.
#Entérate 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 26, 2024
Un hombre en situación de calle murió al incendiarse la casa hecha de lona y cartón donde habitaba debajo del segundo piso de la autopista Mexico-Puebla, a la altura del bulevar Carmen Serdán, en San Felipe Hueyotlipan.#AmbasManos pic.twitter.com/LzVyl7imyz
Creen que ambos hombres fueron asesinados por terceras personas en choza de San Felipe Hueyotlipan
En tanto, el otro hombre tampoco tenía indicios de haber sido afectado por el incendio. Al contrario, estaba severamente golpeado del rostro y cabeza y apenas alcanzó a mencionar su nombre, Miguel Ángel G. R., de 24 años.
Por su gravedad, fue llevado de urgencia al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde horas más tarde desafortunadamente también murió.
Tras el deceso, se presentaron familiares que lo identificaron plenamente, incluso desde el día que fue rescatado en San Felipe. Ellos indicaron que él no era indigente, pues tenía su domicilio en la colonia Pinos del Sur.
También resaltaron su frustración debido a que les dilataron la entrega del cuerpo, pese a que aseguran haber tenido toda la documentación que les solicitaron.
Ante este doble deceso, el caso ya está siendo investigado como homicidio y existen grandes posibilidades de que terceras personas fueron las autoras materiales.
Además, existe incertidumbre entre vecinos y personas que a diario transitan por esa zona, considerada como un foco rojo por su peligrosidad, ya que son frecuentes los asaltos a transeúntes.