Después de tres días de agonía y de haber sido declarado con muerte cerebral, finalmente este martes dejó de respirar don Juan, el ciclista de la tercera edad que fue atropellado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la avenida Las Torres.

Fuentes cercanas al caso revelaron a Ambas Manos que desafortunadamente Juan Cortés Vázquez, de 70 años de edad, no resistió más y este dejó de existir.

Ayer lunes todavía se supo que ya estaba declarado con muerte cerebral. Al mismo tiempo se reveló que el agente de tránsito de la patrulla con número oficial DCT-312 de Vialidad Municipal se le llevó a audiencia.

Aunque se le vinculó a proceso, al tratarse de un delito culposo, el juez de control le impuso medida cautelar de firma periódica; es decir, enfrentará en libertad su proceso penal.

Los médicos ya habían advertido que don Juan se encontraba en fase terminal, así que era muy probable que el delito de lesiones podría cambiar de un momento a otro para imputárselo al uniformado.

Sin embargo, antes de decretar formalmente el deceso de Cortés Vázquez, se llevó la audiencia donde ocurrió lo que temían los hoy deudos: se dio la liberación del acusado de quien no se ha revelado su identidad.

Patrulla de la SSC atropelló al ciclista don Juan en avenida Las Torres

Este medio informó que la mañana el pasado sábado 27 de julio don Juan circulaba en su bicicleta sobre la avenida de Las Torres cuando a la altura de la avenida Tepeaca, casi enfrente de la tienda Elektra, aparentemente trató de esquivar un enorme charco de agua.

En ese momento, repentinamente lo embistió por atrás la patrulla de la SSC la cual quedó con el parabrisas destrozado.

El señor de la tercera edad salió proyectado y al caer al suelo quedó gravemente herido. Paramédicos de SUMA lo auxiliaron poco después y lo trasladaron de urgencia a un hospital cercano, donde este día finalmente falleció.

A través de redes sociales, sus familiares confirmaron el deceso posteando su fotografía en la que reza el corto mensaje: “Vuela alto Carranclan”, como le decían de cariño.

En mensajes anteriores los hoy deudos solicitaban a la Fiscalía que se haga justicia, pues desde un principio notaron irregularidades como la limpieza con agua del lugar de los hechos. Por ello, temían que fuera liberado el policía vial.

Buen fin Viaja a CDMX