Un curandero murió en la colonia Lagunilla de la ciudad de Puebla cuando intentaba hacer una limpia con pólvora al interior de un domicilio. Quienes lo habían contratado pidieron que desistiera, pero no hizo caso.
Policías y cuerpos de rescate atendieron el reporte de una explosión al interior de un domicilio en la calle Noveno Regimiento al suroriente de la capital.
Al llegar, se percataron de que un hombre se encontraba en una de las habitaciones muerto y con signos de mutilación.
Los residentes narraron a los elementos policiacos que se habían solicitado un servicio para que limpiarán su hogar.
El hombre de oficio “curandero” llegó con una cubeta llena de pólvora. Al notar esto, la dueña le pidió que se retirará, pero este no hizo caso y comenzó a trabajar.
Se presume que una chispa habría activado el material altamente explosivo y provocó que el hombre muriera casi de manera instantánea.
Paramédicos acudieron para tratar de brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, cuando llegaron la víctima ya no contaba con signos vitales.
En el cuarto, quedaron los restos del curandero que intentó hacer la limpia en Lagunilla
El cuarto quedó con manchas de sangre y parte del cuerpo del que en su momento se ostentaba como curandero.
El fallecimiento fue notificado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y comenzar las indagatorias e investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.
El sitio quedó a resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Mientras, la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) acudió para llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
En aquel lugar el médico legista aplicará la necropsia de ley para determinar los daños y quemaduras que le quitaron la vida al hombre.