Una pipa que transportaba diésel explotó en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza la mañana de este 18 de diciembre. El conductor quedó atrapado y murió calcinado.
Fue en el kilómetro 208+340 donde el operador, por alguna razón, perdió el control de la unidad y se volcó. Durante el accidente se derramó el combustible y una chispa generó una ignición que a la postre ocasionó una explosión.
Las llamas alcanzaron una altura de más de 15 metros y la columna de humo se logró ver desde varias comunidades aledañas a la vía que comunica al estado de Puebla con Veracruz.
Personal de la Coordinación de Protección Civil Estatal, junto con bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron a controlar el fuego. Luego, procedieron al enfriamiento de la unidad. Asimismo, se estableció un perímetro de seguridad de 200 metros para mitigar riesgos a la población.
En el lugar también trabajaron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Protección Civil de los municipios de Esperanza y Palmar de Bravo, bomberos de Tecamachalco y Guardia Nacional División Carreteras.
La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla confirmó que el conductor del vehículo de carga perdió la vida.
También, aclaró que no se reportaron más heridos ni muertos por el incendio.
La vialidad permaneció cerrada mientras se realizaban las labores de control y mitigación de riesgos, así como el levantamiento de cadáver y el retiro de la unidad.
Explota pipa en la Acatzingo-Ciudad Mendoza a un mes de otro siniestro
El pasado 20 de noviembre, se reportó la explosión de una pipa que transportaba combustible en la misma zona de Puebla-Orizaba. En aquella ocasión, no se reportaron personas muertas ni heridas.
Hasta el momento las autoridades no han informado qué es lo que ha ocasionado los percances viales.