Ícono del sitio Ambas Manos

Muere Chichi después de que sus cachorros fueran quemados vivos en Cholula

Muere Chichi después de que sus cachorros fueran quemados vivos en Cholula

Foto en blanco y negro de la perrita Chichi.

Murió Chichi, la perrita que perdió a sus cachorros después de que fueron quemados vivos en San Pedro Cholula.

Organizaciones animalistas compartieron la triste noticia a través de redes sociales, donde cientos de personas exigieron justicia por sus perritos.

A finales de enero se dio a conocer el caso de maltrato animal contra las crías de Chichi. Personas desconocidas quemaron a la camada que vivía en campos de cultivo del Barrio de San Juan Calvario.

De acuerdo con los vecinos de la zona, Chichi es una integrante más de la comunidad y ellos se encargaban de alimentarla.

Sin embargo, en un acto de crueldad, sujetos no identificados prendieron fuego a los cachorros. En el video compartido en redes se puede ver a Chichi con un semblante triste y negándose a dejar a los pequeños.

El caso llegó a manos del Instituto de Bienestar Animal (IBA), el cual informó que este crimen no quedará impune.

Asimismo, señalaron que trabajarán de la mano con el municipio para colaborar en las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los usuarios de redes se pronunciaron contra el caso de maltrato animal y exigieron justicia por Chichi y sus cachorros.

Muere Chichi después de que sus cachorros fueran quemados vivos en Cholula

Este lunes 3 de febrero, la cuenta de Instagram Choludogs informó que ellos resguardaron a Chichi después del triste episodio que vivió.

El grupo de animalistas aclaró que la muerte de la perrita ocurrió desde el pasado 26 de enero. Sin embargo, se dio a conocer hasta este lunes.

Con un mensaje acompañado de una fotografía, la organización dio el último adiós a Chichi. Las causas de muerte no fueron reveladas, pero dijeron que están relacionadas con los actos de crueldad ocurridos el mes pasado.

Mientras tanto, las investigaciones siguen en curso y exigieron justicia por “Chichi, por sus bebés y todos los animales que han sufrido la indiferencia o maldad humana”.

Finalmente, Choludogs agradeció a la comunidad las muestras de apoyo y solidaridad para darle voz a las animales víctimas de maltrato.

Salir de la versión móvil