Muere Pedro Reyes G., el agente de la Fiscalía General de la República (FGR) atacado a balazos afuera de una cafetería en el municipio de Cuautlancingo.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue el primero en adelantar la noticia la mañana de este 28 de noviembre. Más tarde, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal lo confirmó.
No obstante Higuera Bernal aclaró que su institución solo se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver y necropsia. Las investigaciones correrán en su totalidad a cargo de la FGR, por ello no dio más detalles.
Y es que trascendió que el agente estaba siendo investigado por extorsión. Era señalado de pedir dinero a integrantes de bandas delictivas dedicadas al robo de mercancía, ya fuera para aportarles información o para amenazarlos con aprehenderlos.
Ambas Manos informó cuando la noche del pasado martes 26 de noviembre el agente federal Pedro Reyes G. estaba parado afuera de la cafetería Kahui. Esto sobre la calle Zacatepec en el barrio el Alto, muy cerca del Periférico Ecológico.
Aparentemente esperaba a alguien cuando de momento llegaron dos hombres en una motocicleta, se aproximaron hasta él y le dispararon en repetidas ocasiones. Luego se dieron a la fuga.
Las balas impactaron en su cabeza y aunque en ese momento paramédicos lo encontraron con vida y lo trasladaron de urgencia al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, ayer falleció.
Fuentes policiales revelaron a este medio que Pedro llevaba consigo documentos en los que había unos citatorios para él. Referente a la investigación que pesaba en su contra por su presunta relación con integrantes de bandas delictivas dedicadas al robo de transporte con mercancía.