Alexander N. de 28 años de edad y Clariza N. de 27 años, son los dos ministeriales emboscados por los “Malverde” en Palmar de Bravo. Los dos jóvenes tienen apenas un año de antigüedad en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Fuentes ministeriales informaron hoy a Ambas Manos que Clariza ya fue dada de alta. Ayer mismo presentó su denuncia. Ella resultó con una quemadura en el cuello por proyectil de arma de fuego.

Por el contrario, el estado de salud de Alexander N. es delicado. Incluso, ayer algunos reportes ya lo daban por muerto. Él recibió un disparo en la cabeza y fue intervenido quirúrgicamente; todo salió bien, pero está intubado.

Los dos agentes con poca experiencia adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) atendieron solos la denuncia de un secuestro en esa zona del Triángulo Rojo.

Aproximadamente a las 11:30 horas del 13 de junio, cuando circulaban sobre la carretera federal, fueron emboscado por sujetos armados que viajaban en motocicletas y camionetas. Esto a la altura de la localidad de Guadalupe Piletas.

Ministeriales fueron emboscados por los “Malverde” en Palmar de Bravo

Otras fuentes policiales confirmaron que los ministeriales fueron emboscados por los “Malverde”. No es la primera vez que este grupo delictivo agrede a personal de la FGE en ese territorio.

Precisamente en enero de este año, agentes ministeriales ingresaron a Palmar de Bravo para ejecutar una orden de cateo. Los “Malverde” los recibieron a balazos y hasta con una granada de fragmentación.

Los agentes ministeriales repelieron la agresión y durante el enfrentamiento dos delincuentes fueron abatidos: Julio César N. alias “El Chanti” y Gabriel N. alias “El Jarocho”.

Al continuar con el cateo lograron decomisar 500 gramos de hierba verde con características de la marihuana, 500 gramos y 50 bolsas del narcótico conocido como cristal y 10 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Al final, cuatro personas identificadas como Juan N., Jesús N., María Guadalupe N. y José Abraham N. fueron detenidos.

A la banda de los “Malverde” se les atribuyen asaltos, secuestros y robos a transportistas en la región de Palmar de Bravo y Esperanza. En octubre de 2022 intentaron detener al líder.

Los mismos pobladores han difundido en redes sociales las fotografías de los integrantes de esta banda.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.