Los tres ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) detenidos en Tecamachalco la semana pasada se quedarán en el penal de Tepexi de Rodríguez. Un juez de control los vinculó a proceso.
En la segunda audiencia del caso que se realizó ayer, los ministeriales de nombre David Chirino Vázquez, Rogelio Molina Amaro y Fausto Rivera, así como los tres presuntos delincuentes identificados como Rafael N., Sergio N. y Juan Daniel N. —originarios de Tecamachalco—quedaron sujetos a una investigación. La Fiscalía de Puebla acusa a los seis de robo agravado y secuestro exprés.
El juez concedió tres meses para la investigación complementaria y ordenó que sobre ellos prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Es decir, deberán permanecer presos hasta que concluya su proceso.
Ministeriales de Puebla fueron enviados a Tepexi de Rodríguez por proteger a delincuentes
Los tres agentes ministeriales y los tres delincuentes fueron detenidos por uniformados de la Policía Estatal sobre la carretera Tecamachalco-La Soledad, a las afueras de José María Pino Suárez.
Todo ocurrió el pasado 8 de febrero, cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla atendió el reporte de robo de un camión de carga. Al ubicar la unidad, se percató de que una camioneta oficial, en la cual viajaban ministeriales, brindaba protección a los delincuentes y obstruía su paso.
En un video que circuló en redes sociales se observa el connato de bronca entre los agentes de la Fiscalía y de la SSP. Los primeros argumentaron que también acudieron al llamado de auxilio y ya tenían a su disposición el camión, pero no fue así.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal, dijo que la investigación se llevará “con absoluta imparcialidad”. Pidió a los ciudadanos denunciar a cualquier servidor público en caso de ser víctimas de algún delito.