Un menor de 14 años de edad resultó herido de bala por disparos que realizó presuntamente un agente ministerial de Puebla. Esto, cuando trató de evitar la aprehensión de un familiar. 

 Los hechos ocurrieron este miércoles 31 de julio en inmediaciones de la colonia Lomas Flor del Bosque. 

El menor fue auxiliado poco después y trasladado de urgencia a un centro hospitalario para quedar en manos de especialistas. Sin embargo, su estado de salud se reporta como grave debido a que recibió dos disparos en el abdomen. 

De acuerdo con familiares y  testigos, la tarde de este miércoles varios hombres a bordo de una camioneta de color blanco y otra unidad negra llegaron a un domicilio de la colonia Lomas Flor del Bosque, al oriente de la ciudad.

Se desconoce si se identificaron, pero intentaron llevarse detenido a uno de los moradores. Por esta razón, el menor trató de evitar la aprehensión de su familiar. 

Un ministerial de Puebla balea a menor que intentó evitar la aprehensión de familiar 

Los ánimos se calentaron y en un forcejeo, el adolescente recibió no uno, sino dos disparos por parte de uno de los sujetos. Luego, se supo que era un agente ministerial de la Fiscalía General del Estado. 

Tras ver que la situación se les había salido de control, los demás agentes ministeriales optaron por retirarse del lugar para evitar agredir a la comunidad. 

Poco después llegaron técnicos en urgencias médicas y brindaron los primeros auxilios al menor. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital bajo diagnóstico grave. 

Hasta ese momento, se desconocía si los agentes llevaban alguna orden de aprehensión y también si habían concretado la detención. 

Aunado a esto, se tendrán que llevar a cabo las investigaciones correspondientes para saber si existe algún grado de responsabilidad del elemento ministerial que accionó su arma, presuntamente en dos ocasiones. 

La FGE investigará si uno de los elementos acciono un arma de fuego contra el menor

Horas más tarde, la FGE lanzó un comunicado en el que recalcaron que los agentes se hicieron presentes para cumplir con la orden de aprehensión en contra de un hombre acusado por robo.

También confirmaron que un adolescente resulto herido por arma de fuego en el lugar. Por ello, iniciaron una investigación para esclarecer la manera en que resultó lesionado.

Asimismo, realizarán pruebas periciales para determinar si el arma de fuego que hirió al menor pertenece a uno de los agentes ministeriales.

Comunicado de la FGE de Puebla
Buen fin Viaja a CDMX