Miguel Ramsés, el joven que agredió a la familia de su exnovia en Cuautlancingo, dejó de ser estudiante del Tec de Monterrey campus Puebla. Sin embargo, maestras de la institución privada confirmaron que ya contaba con antecedentes por violencia contra las alumnas. 

Este 25 de septiembre, alumnas y maestras se manifestaron a las afueras de la universidad. Ahí, visibilizaron la violencia machista de la que han sido víctimas alumnas y profesoras.  

Las afectadas aseguran que el Tec protege a violentadores, desde profesores hasta alumnos de nivel preparatoria y licenciatura.  

Durante la protesta, la maestra Mericia N., a quien despidieron injustificadamente después de denunciar el acoso que se vive en las aulas, confirmó las sospechas sobre el exalumno. 

La profesora señaló que el sujeto tenía numerosos reportes y antecedentes por violencia contra las alumnas, pero la institución nunca hizo nada al respecto.  

El joven de 19 años se dio de baja del Tec de Monterrey y se encuentra prófugo tras haber atacado con un cuchillo a Mariana y su familia. 

Hilo en X: Este miércoles, denunciaron violencia en el Tec de Monterrey.

Miguel Ramsés, uno de los tantos agresores en el Tec de Monterrey  

Las denuncias contra Miguel Ramsés llegaron hasta las redes sociales, donde las usuarias evidenciaron su historial de agresiones.  

En 2020, durante su estancia en la prepa TecMilenio atacó a dos jóvenes con un cuchillo, incluso una maestra tuvo que auxiliarlos.  

También intentó violar a una de sus compañeras y su nombre se mencionó durante las manifestaciones del 8 de marzo. Sin embargo, las alumnas fueron obligadas a eliminar las evidencias guardadas en sus celulares. 

Dos años después, retomó su relación con Mariana, quien sufrió múltiples abusos y agresiones físicas de su parte.  

En febrero de 2023 comenzó a grabar videos junto con un amigo mientras vandalizaban vehículos para después compartirlos en redes sociales. 

Tras poner fin a su relación con Mariana en el verano de 2023, comenzó una nueva relación que finalizó el pasado 11 de septiembre tras propinarle una golpiza a su novia. 

La noche del 13 de septiembre, Miguel Ramsés atacó a su exnovia, su hermano y su madre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Punta Moreno en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.  

La familia se encontraba durmiendo cuando la joven recibió llamadas de Miguel Ramsés que decidió ignorar. Alrededor de la 01:00 horas, el agresor brincó la barda del fraccionamiento. 

Fue así que logró entrar por la puerta de la cocina, se desnudó, tomó un cuchillo y atacó a la madre de Mariana, provocándole heridas en el rostro y el cuello.

Su hermano de 12 años escuchó los gritos y trató de ayudar a su madre, pero resultó herido en la cabeza. Al llegar a la habitación, Mariana presenció la terrible escena.  

Ramsés saltó sobre ella y la golpeó, pero su madre intervino y tras forcejear, ambos cayeron por la escalera. El sujeto huyó del domicilio y después del ataque no se le volvió a ver.

Los usuarios de redes dieron con el perfil de Facebook de su padre, Miguel Francisco Arroyo Pérez. Tras la situación en torno a su hijo, publicó: “caerse es válido, levantarse es obligatorio”. 

Por su parte, el Tec de Monterrey lamentó los hechos, rechazaron cualquier tipo de violencia y se solidarizaron con las víctimas. 

Además, se deslindaron de Miguel Ramsés diciendo que no era alumno de la institución desde el semestre pasado.  

Sin embargo, hasta hace tres días, todavía se encontraba activo como estudiante con la matrícula 01738811.  

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.