La mujer que el pasado 21 de abril fue localizada sin vida y con signos de violencia en el municipio de Tianguismanalco ya fue identificada. Se trata de una menor de 17 años quien presuntamente fue asesinada por su exnovio de nombre Miguel.
Ayer, en conferencia de prensa, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal de Puebla especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres dio detalles del feminicidio. Sin embargo, al tratarse de una menor de edad, el nombre de la víctima fue reservado.
La adolescente y Miguel eran novios, pero ella decidió terminar la relación porque fue víctima de violencia. Eso fue lo que declaró su hermana ante la autoridad investigadora.
Pese a esto, no dejaron de verse porque estudiaban juntos el sexto semestre en el Bachillerato General Estatal Lázaro Cárdenas. El 20 de abril, la adolescente y una amiga salieron de la escuela y se subieron al vehículo Honda Civic color negro de Miguel.
Esto fue captado por cámaras de videovigilancia instaladas en inmediaciones del bachillerato. Los tres se dirigieron al domicilio de la amiga y cuando ella descendió del vehículo la víctima le dijo que iría a la casa de Miguel.
Miguel asfixió a su exnovia de 17 años y abandonó el cuerpo en Tianguismanalco
Sin embargo, el presunto feminicida condujo por calles de Tianguismanalco y Atlixco y durante el trayecto iban ingiriendo bebidas alcohólicas. Fue aproximadamente a las 21:00 horas cuando la volvió a agredir; la tomó del cuello y la asfixió.
Luego abandonó el cuerpo sobre Camino Viejo a San Francisco Tianguismanalco.
Durante la investigación, la FGE encontró manchas de sangre y papel higiénico en el automóvil de Miguel. Con estos y otros datos de prueba obtenidos, solicitó orden de aprehensión en su contra.
Los agentes ministeriales capturaron Miguel el 13 de julio y ese mismo día quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio.