Miguel, el feminicida serial de Iztacalco, podría tener víctimas en Puebla. Esta hipótesis surge porque tiene una hermana y un hermano que viven en territorio poblano y viajaba frecuentemente para visitarlos e incluso llegaba a quedarse algunos días con ellos.

Prueba de ello es que estuvo con Frida Sofía, una de sus víctimas, en el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula el 9 de septiembre de 2013; dos años después, la joven desapareció.

Ante esa situación, existe una posibilidad que no tendrán que descartar las autoridades ministeriales que llevan el caso. A este sujeto, al momento, se le atribuyen los feminicidios de seis jóvenes y el intento de feminicidio de la madre la última de sus víctimas.

Gracias a este caso se descubrieron los horrendos crímenes que cometió a lo largo de poco más de 12 años.

Publicación de X: vinculan a proceso al feminicida serial de Iztacalco.
Miguel, el feminicida serial de Iztacalco, podría tener víctimas en Puebla. Esta hipótesis surge porque tiene una hermana y un hermano que viven en territorio poblano y viajaba frecuentemente para visitarlos e incluso llegaba a quedarse algunos días con ellos.
Foto del paseo en Cholula de Miguel, el feminicida de Iztacalco, junto a Frida Sofía, joven desaparecida. credit: Especial

Feminicida de Iztacalco viajó con una de sus víctimas a Puebla

Las fuentes han exhortado a la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) a que no deje fuera esa línea de investigación hacia territorio poblano e incluso trabaje de manera coordinada con la Fiscalía poblana.

El médico químico bacteriológico, hoy llamado el “feminicida de Iztacalco” fue descubierto y detenido el pasado 16 de abril, cuando en su departamento de esa misma alcaldía acababa de violar y asesinar a cuchilladas a su última víctima, María José, de 17 años de edad.

Además, quiso matar a la madre de la adolescente para evitar que lo denunciara, pues lo descubrió en flagrancia.

Gracias a la alerta de los vecinos lo detuvieron y más adelante, antes de vincularlo a proceso, se llevó a cabo un cateo en su departamento. Ahí se descubrió que había restos óseos enterrados y extremidades humanas en su refrigerador, por lo que se trataría de un feminicida serial.

Todo correspondía, hasta el momento, a seis de sus víctimas:

La primera, en el año 2012, de quien aún se desconoce su identidad; luego, Frida Sofía en 2015. La tercera víctima, también de identidad desconocida, data del 2018. La cuarta sería Claudia en 2019 y finalmente los últimos dos feminicidios se cometieron en el 2024: el de María José en abril y otro más, del cual no se ha brindado fecha, ni identidad de la mujer.

Aunado a esto, se encontraron documentos de otras cinco mujeres a las cuales seguramente tenía contempladas en su lista de posibles víctimas, pero las autoridades ministeriales ya lograron ubicarlas y confirmaron que se encuentran vivas y bien de salud.

Buen fin Viaja a CDMX