Michel Chaín está desafiando al juez de control que lo citó en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para que le imputen el delito de violencia familiar; pues por segunda ocasión, no se presentó a la audiencia.

Desde el pasado 17 de febrero le llegó un citatorio. En él le informaron que el Agente del Ministerio Público decidió ejercitar acción penal en su contra por la denuncia que presentó Elia Rojas Villalpando y se programó una audiencia para las 12:00 horas del 4 de mayo.

El excandidato a la gubernatura de Puebla por el PVEM no llegó; tampoco envió a sus abogados o presentó un justificante. Al no existir condiciones para el desarrollo de la audiencia, el juez señaló otra fecha: las 8:30 horas de hoy lunes 8 de mayo.

El influyente político durante el morenovallismo de nueva cuenta no llegó. ¿Qué sigue? Aquí te explicamos.

De acuerdo al artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el juez de control puede ordenar, a solicitud del Ministerio Público un citatorio, una orden de comparecencia o una orden de aprehensión.

El primer recurso ya se agotó, así que el juez girará una orden de comparecencia. La fracción II señala el uso de la fuerza pública “en contra del imputado que habiendo sido citado previamente a una audiencia no haya comparecido, sin justificación alguna”. Como es el caso de Michel Chaín.

Elia Rojas Villalpando es la primera víctima de Michel Chaín que logra llevar su caso ante el juez. Esto implicó casi 10 meses de actos de investigación, dictámenes periciales en psicología, criminalística, antropología y por supuesto, un desgaste físico para la víctima.

Además, le tomó tiempo aceptar que fue víctima de violencia y que su agresor se convirtió en candidato a la gubernatura de Puebla.

En este link puedes conocer su historia.

Elia Rojas relata la violencia familiar que sufrió a manos de Michel Chaín.
Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.