Gabriel R.S, su esposa Juana D.J y su hija Mayte R.D son los integrantes de la familia que murió ahogada en la laguna de Alchichica la tarde del domingo 21 de agosto en el municipio de Tepeyahualco.
Su familia no puede explicar el dolor que siente en este momento y por ratos se niega a aceptar esta tragedia porque pide que solo se trate de un “sueño de mal gusto”. Amigos y conocidos expresaron sus condolencias, pero saben que no hay palabras que pueda reconfortar y solo les recuerda a sus seres queridos que ya descansan en paz.
Mayte recién había cumplido 15 años. El pasado 3 de agosto su mamá subió fotografías en redes sociales y en ellas su hija luce vestido rosa. La acompaña una corona y un altar adornado con flores y sus cuatro damas con vestimenta roja, entre ellas Juana.
La madre de familia solía subir diversas fotografías en su perfil de Facebook y Mayte y Gabriel le recordaban en cada una de ellas lo linda que se veía: “tan guapa como siempre, mami”, se lee en uno de los comentarios.
Piden solidaridad y amor por la familia que murió ahogada
La familia era originaria de la comunidad de Paso Puente Santa Ana, perteneciente al municipio de San Salvador El Seco. Ayer en la noche el presidente municipal Manuel Orato Vélez emitió un comunicado para pedir a los habitantes “solidaridad en amor y fuerza para con los deudos”.
El pueblo también pidió unirse en oración y rogar por el descanso eterno de papá, mamá e hija y pronta resignación a los familiares.
¿Qué ocurrió la tarde de ese domingo en la laguna de Alchichica?
Con la intención de pasar un domingo familiar y de descanso, ayer Gabriel, Juana y Mayte llegaron al lago de Alchichica, un sitio turístico situado en los límites de Puebla y Veracruz, a bordo de una camioneta Ford Explorer con placas del estado de Guerrero.
Antes de las 16:00 horas Mayte resbaló por accidente al lago porque se encontraba en las piedras que delimitan el agua. De inmediato su papá se lanzó para tratar de auxiliarla, pero al notar que ninguno de los dos salía y en un acto de desesperación Juana también ingresó al lago.
Por la profundidad y peligrosidad de estas aguas, los tres salieron sin vida; sin embargo, fue necesaria la intervención de buzos y cuerpos de rescate para la extracción de los cuerpos.