En el estado de Puebla, asesinaron y mutilaron a dos hombres en el municipio de Chiautla de Tapia. Abandonaron sus cuerpos en diferentes puntos de la localidad, junto a ellos se encontró una cartulina en la que estaba escrita una amenaza.
El primer cadáver se encontró en inmediaciones de la barranca Tecomaxuchitl, a un costado de la iglesia de San Miguel. Al hombre de aproximadamente 30 años de edad lo decapitaron y se encontraba semidesnudo, pues no tenía pantalones, ni calzado.
A la altura de donde se encontraba la cabeza, los delincuentes dejaron una cartulina con una amenaza. En éste se leía el mensaje: “la plaza tiene dueño”.
Policías municipales acudieron a acordonar la zona y notificaron del crimen a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara el levantamiento de cadáver y llevar a cabo la recolección de indicios.
A unas cuantas calles del primer cuerpo, ubican otro cadáver
Minutos después, se reportó el hallazgo de otro cuerpo sin vida a unas cuantas calles de donde se había encontrado el primer cadáver.
La víctima fue ubicada junto a un árbol. Estaba boca arriba, le habían cortado la mano derecha y presentaba múltiples golpes.
Por lo anterior, se presume que lo torturaron antes de asesinarlo. Luego lo abandonaron en la vía pública.
El doble asesinato en Chiautla de Tapia sería un ajuste de cuentas: SSP
A un costado apareció otra cartulina con un mensaje similar en el que se leía un mensaje de advertencia.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, dijo que el doble crimen su puedo haber tratado de un ajuste de cuentas por la mecánica con la que se realizó.
Añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos para dar con los responsables.