La tarde de este 23 de mayo mataron al periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en el municipio de Tehuacán.
El periodista de 69 años conducía su vehículo color negro cuando en calles del fraccionamiento Agua Blanca lo interceptaron y balearon en múltiples ocasiones. Debido a esto, perdió el control de la unidad y se impactó en u árbol.
Alrededor de las 13:42 horas, vecinos de la calle Alhuelican solicitaron apoyo al número de emergencias 911 después de escuchar alrededor de cinco detonaciones de arma de fuego.
Poco después arribaron paramédicos de la Cruz Roja y después de revisar al periodista informaron que ya no contaba con signos vitales.
Marco Aurelio recibió múltiples impactos de bala que terminaron con su vida. Su cuerpo quedó en el asiento del piloto.
Al lugar llegaron familiares del periodista, quienes lo reconocieron plenamente.
Marco Aurelio se desempeñó durante muchos años como periodista y corresponsal de la región de Tehuacán. También se desempeñó como director general de Gobernación en la administración de Felipe Patjane, quien hoy está preso por diversos delitos.
Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que tomó conocimiento del asesinato del periodista y sus agentes se encargaron de las diligencias correspondientes.
La institución añadió que ya inició la investigación correspondiente y prometió que el homicidio se esclarecerá “de manera pronta y efectiva”.
La Red de Periodistas de Puebla condenó el asesinato del comunicador. Además solicitaron que sea la Fiscalía General de la República (FGR) quien atraiga el caso y lo investigue.