Este fin de semana en Tehuacán, Puebla, asesinaron a un elemento de la policía municipal y un joven en hechos distintos. 

El primer hecho se registró la mañana del 7 de enero en la mueblería cuyo inmueble está marcado con el número 114, de la calle 4 Poniente en el Centro Histórico. 

Se presume que fueron sus compañeros de farra quienes lo asesinaron a golpes. Al hombre lo encontraron con hematomas en diferentes partes del cuerpo que estaba adentro de la mueblería. 

Fue la empleada del establecimiento comercial, dedicado a la venta de muebles domésticos, quien solicitó el apoyo de las corporaciones de auxilio. 

Esto luego de que, al llegar al establecimiento, hallara en el interior del local al hombre sin signos vitales.

Tras la situación, hicieron un llamado a los elementos de seguridad de Tehuacán, quienes al llegar al lugar solicitaron el apoyo de paramédicos quiénes se desplazaron hasta el lugar.  

Tras verificar al joven, decretaron que ya no contaba con vida y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó el cuerpo.

El primer hecho se registró la mañana del 7 de enero en la mueblería cuyo inmueble está marcado con el número 114, de la calle 4 Poniente en el Centro Histórico. 
Cortina del negocio donde mataron a un hombre el fin de semana en Tehuacán. credit: Amauri Jiménez

El fin de semana en Tehuacán, también matan a un policía

De igual manera, el mismo sábado, asesinaron a un elemento de la policía municipal de Tehuacán. Los responsables: sujetos desconocidos que le dieron más de 15 balazos. 

El hecho que ocurrió sobre la calle 8 Oriente y 3 Norte de la colonia Sarabia.

Los primeros reportes policiales señalan que tenía resguardada una bodega asegurada por la Fiscalía General del Estado, cuando fue sorprendido por un grupo de hombres mientras dormía dentro de su vehículo. 

El policía municipal era identificado como Raúl O. Alias “El Púas”.

Tras las detonaciones, vecinos de la zona pidieron la intervención de los elementos de seguridad. Llegaron al lugar paramédicos para tratar de reanimar al policía que desafortunadamente carecía de signos vitales debido a los balazos que recibió de las armas largas y cortas.

La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal mientras personal de la Fiscalía General del Estado lleva a cabo el levantamiento del cadáver.

El pasado 22 de diciembre, durante su gira en Tehuacán, el gobernador del estado Sergio Salomón dijo que reforzaría la seguridad en el municipio. 

Buen fin Viaja a CDMX