Durante un supuesto asalto, matan a una niña de 13 años en Hueyapan, municipio localizado al norte del estado de Puebla.
La tarde del 11 de agosto las autoridades municipales atendieron un reporte de auxilio por un robo a casa habitación, en la avenida Hidalgo y calle Morelos.
Sin embargo, al llegar a la vivienda los uniformados encontraron a la menor sin vida y con signos de violencia. Tenía una herida provocada con arma blanca en el cuello y los ojos vendados.
Los paramédicos que llegaron a la escena confirmaron que la niña ya no tenía signos vitales. La zona fue acordonada y se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes investigadores encabezaron las diligencias de levantamiento de cadáver. Se desconoce si realmente el robo es una línea de investigación o si la carpeta se inició por otro delito.
Posteriormente, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tlatlauquitepec. Aunque la víctima está plenamente identificada, no se ha revelado su nombre.
Medios de la región informaron que supuestamente los delincuentes ingresaron a la vivienda y se enojaron porque la familia gritó para pedir auxilio. Fue entonces cuando mataron a la niña de 13 años en Hueyapan.
Otro niño fue asesinado en Xochitlán en marzo
Recordemos que el pasado 12 de marzo, José Luis, un niño también de 13 años, fue asesinado con arma de fuego al interior de su casa, ubicada en el municipio de Xochitlán Todos Santos.
Supuestamente el homicida identificado como Brandon N., alias “El Bebesauro” aprovechó la ausencia de sus padres para robar herramientas.
“El Bebesauro” fue aprehendido en la colonia Guadalupe Hidalgo, de la ciudad de Puebla y ya está vinculado a proceso por homicidio. Aunque de forma extraoficial se reportó que habría matado a su cómplice, aunque la Fiscalía no mencionó la participación de otro hombre en este crimen.