Este viernes 23 de agosto asesinaron a balazos a una mujer al interior de una papelería ubicada en pleno Centro del municipio de Tepeojuma. Todo indica que se trató de un ataque directo.
De acuerdo a fuentes policiales, este día vecinos de la zona que escucharon diversas detonaciones de arma de fuego llamaron al número de emergencias.
La reacción de la policía municipal fue practicamente inmediata. Ya que, la papelería se ubica sobre la calle Mariano Matamoros, a unos metros de la presidencia y la comandancia policial.
Aún así, a su arribo ya no se encontraban los responsables del ataque. Sin embargo, se percataron que estaba una mujer inmóvil y al revisarla, los técnicos en urgencias médicas indicaron que ya no contaba con signos vitales.
Los uniformados acordonaron y resguardaron el lugar para preservar posibles indicios.
Más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Personal adscrito a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos fue el encargado de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Dos sujetos habrían asesinado a la mujer dentro de la papelería en Tepeojuma
De acuerdo con algunos testigos, al menos dos sujetos llegaron hasta la papelería ubicada en Tepeojuma y dispararon en repetidas ocasiones contra la mujer de aproximadamente 25 años. Posteriormente, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Las autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del anfiteatro de Izúcar de Matamoros para hacerle la autopsia de rigor. También, en espera de que lo devuelvan a sus familiares para darle debida sepultura.
La FGE abrió la carpeta de investigación con el fin de establecer la línea a seguir y esclarecer lo ocurrido. Además de identificar y detener a los responsables de este crimen.
Seguramente por protocolo el caso inicialmente lo llevará la Fiscalía Especializada en la Investigación de Violencia de Género, como feminicidio.
Justo este 23 de agosto, capturaron al presunto feminicida de Blanca Estela, la trabajadora del bar Bora Bora.