Un pleito originado por que un hombre se opusó a que internaran a otro en un anexo terminó en un asesinato en el barrio de San José, en pleno Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con fuentes policiales, todo comenzó desde el jueves 4 de abril, cuando varios hombres llegaron hasta una vecindad de la calle 2 Norte y 18 Oriente, cerca de la conocida iglesia de San José.
Los sujetos pretendían llevarse por la fuerza a un hombre para internarlo en un anexo. Sin embargo, otras personas entre ellas, un hombre identificado como Gerardo, se opusieron y lograron impedir que se llevaran al sujeto.
La noche del 5 de abril cuatro hombres regresaron a la zona buscando a de Gerardo para reclamarle que haya evitado que anexaran al hombre. En consecuencia, lo golpearon brutalmente y huyeron dejándolo inconsciente y sangrando.
Por lo anterior, alguién se comunicó al número de emergencias y al sitio llegaron técnicos en urgencias médicas de S.O.S en la ambulancia A-030. Después de revisar al hombre de 35 años confirmaron que ya había muerto.
Policías Municipales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), resguardaron el lugar. Más tarde llegaron agententes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, y se encargaron del levantamiento de cadáver.
Cabe resaltar que testigos identificaron a los agresores del hombre asesinado en San José y esta información se agregó a la carpeta de investigación que se inició y las autoridades ya los están buscando.