Un expolicía municipal de Tulcingo de Valle fue asesinado a tiros. El cuerpo fue localizado este viernes 17 de febrero.
La información al momento indica que José Pablo N., de 26 años de edad, se encontraba afuera de un establecimiento ubicado en la comunidad de San Miguel Tlaltepexi cuando sujetos armados lo interceptaron.
De momento, uno de ellos sacó el arma de fuego y le disparó en varias ocasiones. Aunque la víctima intentó correr hacía la tienda, las balas lo alcanzaron y terminaron con su vida.
Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que agentes policiacos que realizaban un recorrido de vigilancia descubrieron al hombre sin vida.
Por protocolo, los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos, quienes a su arribo solo pudieron confirmar que José Pablo N. ya no tenía signos vitales. Debido a esto, acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Más tarde la familia de la víctima identificó el cuerpo. Refirió a las autoridades ministeriales que anteriormente se desempeñó como uniformado de la Policía Municipal, por lo que no se descarta que su homicidio esté relacionado a esto.
No obstante, esto tendrá que ser esclarecido por la Fiscalía de Investigación Regional.
Policía Estatal y Guardia Nacional, a cargo de la seguridad en Tulcingo de Valle
En noviembre de 2022, cuatro pobladores de Tulcingo de Valle fueron torturados y ejecutados. Los cuerpos se localizaron en Huamuxtitlán, Guerrero.
Días después circuló en redes sociales un video en el que Maurilio Herrera Quirós, el director de la Policía Municipal, aparece de rodillas y sometido. Confesó que él participó en el levantón y homicidio de los dos hombres y las dos mujeres. Luego, él también fue asesinado.
Debido a esto, el entonces gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ordenó que la Policía Estatal y la Guardia Nacional se hicieran cargo de la seguridad en el municipio.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a seis policías municipales que no contaban con sus exámenes de control de confianza y brindaban protección a delincuentes. Otros más renunciaron.