En un presunto ajuste de cuentas entre narcomenudistas, asesinaron, a balazos, a dos jóvenes identificados como Maudy y Omar Emilio dentro de una fonda en el municipio de Tecali de Herrera.
De acuerdo con fuentes policiales, las víctimas llegaron en una motocicleta al negocio de comida económica denominado “D’Yiyis”. Está ubicado en la calle Pensador Mexicano esquina con calle Independencia.
Apenas estaban ingresando cuando repentinamente llegaron otros dos hombres, también en motocicleta y dispararon en repetidas ocasiones en su contra.
Los agresores de inmediato escaparon, mientras los heridos se arrastraron al interior de la fonda, moribundos. Adentro estaba la madre de uno de ellos, quien angustiada y llena de terror, llamó al 9-1-1 para pedir ayuda.
Así, poco después, llegaron técnicos en urgencias médicas. Sin embargo, al revisar a los baleados, indicaron que desafortunadamente ya no contaban con signos vitales por las heridas de bala que sufrieron.
Policías municipales de Tecali y del Estado resguardaron el lugar y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado. Específicamente de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos para encargarse de las diligencias del levantamiento de los cuerpos.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Maudy, de 27 años y Omar Emilio, de 28 años de edad.
Fuentes policiales presumen que se trató de un ajuste de cuentas, pues presuntamente se dedicaban a la venta de enervantes y otras actividades ilícitas.
Cabe señalar que además del levantamiento de los cadáveres, en el lugar se localizaron 7 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Quedaron embalados como parte de las investigaciones para identificar a los responsables y realizar su búsqueda y aprehensión.
Testigos de los hechos, entre ellos la madre de una de las mismas víctimas, confirmaron que los agresores escaparon en una motocicleta.