La madrugada de este miércoles 27 de noviembre, asesinaron a balazos al vigilante del bar La Casita ubicado sobre avenida Las Torres. Está ubicado a la altura de la colonia Granjas San isidro, al sur de la ciudad de Puebla.
Trabajadores del centro nocturno llamaron al número de emergencias 911 para solicitar ayuda; reportaron que los habían atacado a balazos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron de inmediato al bulevar Municipio Libre (Las Torres) y la calle Universidad Autónoma de Yucatán. A su arribo encontraron a un hombre de aproximadamente 30 años herido por proyectil de arma de fuego.
Paramédicos de Protección Civil (PC), a bordo de la ambulancia A-3208, valoraron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los policías municipales que viajaban en la unidad VP-723 acordonaron la zona. Y al mismo tiempo notificaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver e iniciar con las investigaciones correspondientes.
#ÚltimaHora 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 27, 2024
Un hombre fue asesinado a balazos afuera del bar "La Casita" en el bulevar de Las Torres, en dirección a Valsequillo, cerca de la 16 A Sur de la Ciudad de Puebla.#AmbasManos pic.twitter.com/hinyuvKSzc
¿Por qué mataron al vigilante del bar La Casita?
De acuerdo con los primeros reportes, asesinaron al vigilante luego de que los trabajadores del bar La Casita le negaran la entrada a un grupo de hombres. Minutos después, estos regresaron y abrieron fuego contra el personal del centro de diversión nocturno.
Una de las balas alcanzó al vigilante, provocando su muerte instantánea. En ese momento los responsables huyeron para evitar que los detuvieran.
Mientras elementos asignados a la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos realizaban las indagatorias, familiares del hombre llegaron a identificar a la víctima.
La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) se encargó de llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.