Héctor N. de 23 años de edad mejor conocido como “El Gorrión” fue asesinado a balazos en la comunidad de San Juan Colón perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo a los reportes, eran alrededor de las 23:30 horas del martes 27 de agosto cuando “El Gorrión” estaba en su domicilio a punto de dormirse.
Sin embargo, en ese momento llegaron unos conocidos y le pidieron que fuera a cenar con ellos. Él accedió.
Mientras estaba sentado con sus amigos sobre la calle Mariano Matamoros, arribaron tres sujetos encapuchados a bordo de una moto. Sin mediar palabra, le dispararon directamente a Héctor y luego se dieron a la fuga.
Al escuchar los disparos, vecinos salieron de sus casas y al ver al joven tirado de inmediato dieron aviso a sus familiares y al número de emergencias.
Cuando la familia de Héctor llegó, el joven aún tenía signos vitales y llamaron a una ambulancia. Sin embargo, perdió la vida minutos después por lo que tras el arribo de paramédicos, solo pudieron confirmar que ya no tenía signos vitales.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio. Sus familiares aseguran que el joven era trabajador del campo en la zona de Izúcar. Por ello, dijeron desconocer el motivo por el cual le quitaron la vida.
Cabe señalar que los homicidios en Izúcar de Matamoros se han vuelto muy comunes. En caso todos los casos los asesinos viajan a bordo de motocicletas.
Hace dos meses María del Socorro B. S., testigo protegida del caso que involucró a funcionarios del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros en la desaparición, tortura y abuso sexual de dos periodistas y activistas de una colectiva feminista, fue asesinada a balazos. A la fecha no hay detenidos.