La noche del viernes 20 de diciembre asesinaron a balazos una mujer de 17 años cuando caminaba por el fraccionamiento Misiones de San Francisco ubicado en el municipio de Coronango, Puebla.
Dos hombres a bordo de una motocicleta la interceptaron y dispararon en varias ocasiones hasta quitarle la vida.
El cuerpo quedó tendido sobre la vía pública a la altura de la sección nueve de dicho conjunto habitacional.
La ráfaga de tiros alertó a los vecinos quienes salieron de sus casas para averiguar qué había pasado y descubrieron que había un mujer gravemente herida.
De inmediato se llamaron a corporaciones de auxilio y minutos después arribó una ambulancia. Cuando lo paramédicos intentaron intervenir la joven ya había perdido la vida.
¿Por qué mataron a la mujer en Misiones de San Francisco?
Los primeros reportes indican que el ataque corresponde a un ajuste de cuentas. Aparentemente relacionado al narcomenudeo.
Asimismo, se sabe que la víctima estaba identificada como “invasora de departamentos” y que en el que habitaba lo utilizaban como “picadero”. Sitio donde varios sujetos se reunían para consumir drogas de acuerdo con testimonios de vecinos de la zona.
Ante el incremento de la actividad delictiva en la zona, los residentes pidieron cambiar a la mesa directiva por ineficiente. Además de señalar que los vigilantes no cumplen con los requisitos ni están registrados ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que puedan desempeñar dicho cargo.
Apenas el 26 de agosto ejecutaron a una pareja afuera del Oxxo del reloj que se ubica en la entrada al fraccionamiento Misiones de San Francisco de Coronango.
El hombre y la mujer se encontraban platicando arriba de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Vento, de color rojo con placas de Puebla, cuando loa atacaron.