Un hombre de 36 años de edad, identificado como Roberto N., fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Villas del Marqués, al norte de la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes señalan que el grupo de hombres logró ingresar al conjunto que se encuentra sobre el Camino a Tlaltepango porque sometieron al vigilante.
Lo amarraron para que no pudiera solicitar apoyo. Luego se dirigieron hacia la casa de la víctima, donde le dispararon en varias ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga.
Para intentar salvarle la vida, los familiares lo subieron a un vehículo tipo Chevy y pretendían llevarlo al Hospital General del Norte. Sin embargo, el hombre murió a unos metros de donde se realizó el ataque.
Paramédicos llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área.
Para realizar las investigaciones correspondientes se notificó a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes acudieron horas después para llevar a cabo el levantamiento de cadáver.
Las diligencias terminaron alrededor de las 6:00 horas debido a que las autoridades interrogaron al vigilante para tratar de identificar a los agresores.
La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) fue la encargada de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque directo, pero por la forma en que ocurrió podría tratarse de un ajuste de cuentas.
En septiembre pasado, cerca de esa colonia, en San Sebastián de Aparicio, mataron al primo de “Toño Pistolas”, un multihomicida asesinado meses atrás.