La noche de ayer, 20 de mayo, asesinaron a un hombre a balazos cuando caminaba por calles de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla.
Fueron vecinos de las calles 21 de Marzo y 16 de Septiembre quienes entraron en pánico después de escuchar algunas detonaciones de arma de fuego. Luego, cuando se asomaron a la calle, vieron a una persona tirada bocabajo.
Fue así que de inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1 para dar aviso y pedir ayuda a los cuerpos de auxilio.
Poco después, a la inspectoría de San Cristóbal Tulcingo llegaron técnicos en urgencias médicas quienes, al revisar al hombre, indicaron que carecía de signos vitales.
Lo anterior, a consecuencia de los balazos que recibió en una pierna, el pecho y la cabeza.
Policías municipales y estatales acordonaron el perímetro para preservar posibles indicios.
Más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.
La víctima quedó registrada como el desconocido número 61/2024/CGEIHD. Como características vestía pantalón de mezclilla azul claro, sudadera azul marino con franjas amarillas, tenis blancos y una gorra oscura.
Al cuerpo lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerle la autopsia de rigor. También, a esperar a que alguien de sus familiares se presente a identificarlo y reclamarlo para darle debida sepultura.
Cuando se identifique, se analizará su círculo social o de convivencia para saber sus actividades y personas con las que pudo estar por última vez. Y así, aclarar el móvil de su asesinato.
Finalmente, vecinos de la zona asentada al norte de la ciudad y en límites con el vecino estado de Tlaxcala hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad de sus calles.