Román, de 38 años de edad, fue acribillado a balazos a unos metros de su casa en calles céntricas del municipio de Tepeaca, situación que causó miedo y alerta en pobladores de la zona.

De acuerdo a los reportes, la víctima salió de su domicilio particular y más adelante, en la calle Cuauhtémoc de la colonia Centro, lo atacaron hombres armados que viajaban en una camioneta blanca.

Testigos y vecinos escucharon las detonaciones y hubo quienes, incluso, vieron el momento en que las balas tiraron al hombre al piso.

Luego, los asesinos se dieron a la fuga con rumbo a la carretera federal Puebla-Tehuacán. Aunque se montó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, hasta el momento no se sabe si los detuvieron o no.

En tanto, la víctima quedó en el suelo y aunque llegaron paramédicos de Cruz Roja delegación Tepeaca con la intención de brindar los primeros auxilios, se percataron que carecía de signos vitales y lo declararon clínicamente muerto.

Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las diligencias correspondientes.

En lugar, las autoridades ministeriales hallaron cinco casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9 milímetros. Sin embargo, el cadáver presentaba 10 impactos de bala en la cabeza, pecho, espalda, abdomen y otras partes del cuerpo.

Familiares del hoy occiso lo identificaron como Román de 38 años de edad, a quien lo trasladaron a las instalaciones del anfiteatro para realizarle la autopsia de rigor a cargo del médico forense.

La carpeta de investigación iniciada es la FGEP/CDI/CGHMD/TEPEACA -I/000252/2024 y no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Buen fin Viaja a CDMX