Ícono del sitio Ambas Manos

Marina y SSP asumen seguridad pública en San Martín Texmelucan  

Marina y SSP asumen seguridad pública en San Martín Texmelucan

Elementos de seguridad a bordo de patrullas

La Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado arribaron a San Martín Texmelucan para asumir la seguridad. 

Esto ocurre a unos días de la ejecución de dos hombres que viajaban en un vehículo con menores de edad. Quienes resultaron ilesos pero presenciaron el doble homicidio.  

La mañana de este lunes el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Jorge Alberto Méndez Guillén y el director general de la Policía Estatal, Rodolfo Lira García recibieron a dos capitanes. Lo hicieron en representación del titular de la SSP, el vicealmirante Francisco Sánchez González. 

Se trata de Germán Wong López, comandante del 29 Batallón de Infantería de Marina y Alberto Ramírez Loaeza, comandante del 24 Batallón de Infantería de Marina. 

El arribo de las fuerzas castrenses tiene el objetivo de sumar esfuerzos para el reforzamiento de la seguridad en la región.  

La Marina asume la seguridad en San Martín Texmelucan para robustecer labores de inteligencia e investigación

Durante una mesa de trabajo realizada en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI-CAS) se establecieron líneas de acción estratégicas para robustecer las labores de inteligencia e investigación. Participaron autoridades federales, estatales y municipales. 

Asimismo, se buscará fortalecer la coordinación entre corporaciones, así como los programas de prevención del delito con proximidad social.  

A esta jornada de trabajo se sumaron también Hugo Xavier López Monge, secretario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan. Y Abigail Báez Madrigal, directora de Seguridad Pública. 

El despliegue de seguridad se concentrará en las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcalac y San Cristóbal Tepatlaxco. 

Estas zonas se han convertido en focos rojos de inseguridad por los constantes robos a transporte de carga. También robo de vehículo a través de redes sociales y extracción ilegal de hidrocarburo entre otros. 

Salir de la versión móvil