Vincularon a proceso a Marilyn Cote por el delito de amenazas en agravio de su vecino. Esto se suma a las acusaciones por usurpación de funciones tras hacerse pasar por psiquiatra en Puebla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que la imputada continuará en prisión preventiva oficiosa. Es decir, deberá permanecer en el Cereso femenil de Ciudad Serdán.
Según la carpeta de investigación, el 18 de noviembre de 2023, Marilyn Cote amenazó a un vecino del fraccionamiento Residencial Bugambilias. Lo hizo con un arma de fuego al reclamarle exceso de ruido.
Posteriormente, Cote repitió la acción contra otra persona, lo que derivó en denuncias en su contra.
Las pruebas presentadas por la FGE ante el juez de control acreditaron su probable responsabilidad en los hechos por lo que resolvió vincularla a proceso.
Vinculación a proceso de Marilyn Cote por amenazar a vecino se suma a otro delito
Cabe recordar que, en noviembre de 2024, a Cote la vincularon por usurpación de profesión al hacerse pasar por psiquiatra. Con ese delito afectó a varias víctimas.
El pasado 30 de enero, el médico e influencer Mr. Doctor, y víctimas de la falsa psiquiatra, se manifestaron frente a la Casa de Justicia de Cholula.
Denunciaron que la audiencia de vinculación por el delito de amenazas se pospuso en dos ocasiones. Por ello, exigieron a las autoridades agilizar el proceso legal.
Mr. Doctor, quien convocó a la manifestación a través de redes sociales, señaló que buscaban evitar que el caso quedara impune y que otros falsos especialistas sigan lucrando con la salud mental de las personas.
Al grito de “Marilyn Cote, te queremos en el bote”, pacientes, vecinos y médicos profesionales exigieron justicia.
Entre los manifestantes se encontraba Doña Concepción, quien relató que, luego de que Marilyn Cote la diagnosticó erróneamente con esquizofrenia, pasó siete años aislada de sus seres queridos y dejó de conducir su vehículo.