Una mujer de 30 años de edad identificada como Maricarmen fue asesinada por su propio esposo al salir de un baile en la comunidad de San Miguel Zoapan, perteneciente al municipio de Tlachichuca. 

La pareja acudió a las festividades en honor a San Miguel Arcángel. Tras una aparente discusión, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a la víctima. 

De acuerdo con los reportes, el baile finalizó alrededor de las 03:00 horas de este domingo 29 de septiembre. En ese momento, Maricarmen le pidió a su esposo que ya se retiraran, pues ya no había nada y además estaba borracho. 

El hombre, cuyo nombre no se reveló, se negaba a abandonar el sitio y se puso agresivo con su pareja. Entonces, conocidos intervinieron y le sugirieron que le hiciera caso a su esposa y se retiraran. 

Molesto, el hombre aceptó irse, pero en el camino seguía discutiendo con su esposa. Testigos señalan que la iba golpeando y de repente sacó un arma de fuego, le apuntó en la cabeza y disparó. 

Al escuchar la detonación y al ver a Maricarmen tendida sobre el suelo, testigos de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencias de ese municipio. Sin embargo, al llegar los paramédicos informaron que la víctima ya no tenía signos vitales. 

Así, la zona quedó acordonada y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para las diligencias correspondientes. 

Detienen al feminicida de Maricarmen en Tlachichuca

Al presunto feminicida lo detuvieron a pesar de que intentó huir del lugar y, aunque negó los hechos, testigos lo señalaron por su comportamiento desde el baile. 

Al momento ninguna autoridad ha informado de manera oficial sobre este feminicidio ni confirmado la detención, por lo que se espera que más adelante proporcionen un reporte oficial. 

El feminicidio de Maricarmen se suma al asesinato de Viviana, en Tehuacán, Guadalupe y su hija de 6 años en Xicotepec, Fátima Estefanía en San Andrés Cholula, Santa en San Pedro Cholula y Alison Amayrani, en Huejotzingo. 

En tan solo 10 días, mataron a 8 mujeres en Puebla y levantaron a otras dos. 

Buen fin Viaja a CDMX