María Luisa Elizabeth Ramos desapareció anoche en San Martín Texmelucan y horas después fue localizada sin vida.
Itzel, su hija, fue quien realizó las publicaciones en redes cuando dejó de tener contacto con ella y luego, lamentablemente, anunció que su madre fue encontrada muerta.
María Luisa tenía 43 años de edad y desapareció aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, lunes 12 de junio. La última vez que se comunicó por teléfono con su hija le dijo que ya estaba por llegar a su casa, pero nunca llegó.
Al no tener noticias sobre su madre, Itzel reportó su desaparición en redes sociales.
Ayúdame a encontrar a mi mamá. No es una broma, está desaparecida”, escribió.
Dijo que María Luisa vestía ropa deportiva, como en una de las fotografías; tenía el cabello rizado y medía aproximadamente 1.70 metros de estatura.
Hoy, actualizó la publicación y sin dar más detalles anunció: “encontrada/sin vida”.
María Luisa desaparece y reportan feminicidio en San Martín Texmelucan
Del caso de María Luisa, hasta el momento, se desconoce la causa de muerte.
Sin embargo, anoche se reportó un feminicidio en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo. Al interior de una vivienda localizada en la calle Xochimatlzi, esquina con calle 12 de diciembre, se encontró el cuerpo de una mujer.
La víctima tenía signos de violencia y huellas de estrangulamiento. Paramédicos y policías se movilizaron luego de que vecinos reportaron que la puerta de esa casa estaba abierta y esto levantó sospechas.
Cuando los cuerpos de emergencia arribaron, encontraron a la mujer tirada, sin signos vitales. Las diligencias correspondientes quedaron a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.
Ni las autoridades ni los familiares de María Luisa han confirmado, o descartado, si se trata del mismo caso. Y es que, hasta anoche, no se sabía el nombre de la mujer víctima de feminicidio.