María Gabriela de los Ángeles López Camarillo habría sido estrangulada por su pareja sentimental. Este domingo trascendió que el hombre ya está en manos de las autoridades, pero la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no lo ha confirmado.
La mujer de 48 años de edad trabajaba como supervisora de las tiendas OXXO y tenía dos hijas. Solo una de ellas era del presunto feminicida.
María Gabriela desapareció el 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer. Alicia, su mamá, declaró a Canal 13 que ese día le informaron a su pareja que no llegó al trabajo. Él supuestamente la buscó en la casa y no la encontró, pero sí estaba su auto y las llaves.
La familia presentó la denuncia correspondiente y al no tener noticias de ella se manifestó en inmediaciones de Casa Aguayo para exigir su pronta localización. No hubo noticias de ella hasta que ayer, sábado 11 de marzo, fue hallada sin vida al interior de su casa ubicada en la colonia Los Héroes, segunda sección. Al sur de la ciudad de Puebla.
El cuerpo tenía signos de violencia y estaba en el registro de agua. El olor putrefacto fue lo que alertó a vecinos.
Una vecina de María Gabriela dijo lo siguiente: “sí la buscaron hasta con perros. Olfatearon las cosas de la señora y hoy encontraron el cuerpo”.
Familia cancela manifestación, pero llegan amigas
Ayer mismo se convocó a una manifestación frente a la FGE para exigir justicia por el feminicidio de María Gabriela. La cita era a las 10:00 horas, pero hoy la movilización se canceló porque la familia todavía no está preparada para dar declaraciones.
Sin embargo, un grupo pequeño de amigas sí llegó y colocó cartulinas con la exigencia de justicia. La activista y consejera del Instituto Nacional de las Mujeres en Puebla, Lizeth Mejorada, también pidió a la FGE una investigación efectiva: “están siendo víctimas de feminicidio en el mismo instante en el que nosotras estamos manifestándonos”.