María del Pilar Alarcón Velasco, de 23 años de edad, desapareció hace ocho días en Puebla. Lo último que se supo de ella es que fue vista en el municipio de San Salvador Huixcolotla, pero su familia no ha logrado tener más noticias. Tiene una pequeña hija que la espera en casa.

María del Pilar Alarcón Velasco, desaparecida en San Salvador Huixcolotla. credit: Especcial

La joven es originaria de Zacatlán, pero vivía en un domicilio de la colonia Bugambilas en la ciudad de Puebla. De hecho, en la ficha de desaparición que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) se mencionó que fue vista por última vez el 19 de febrero, al salir de su casa.

No obstante, en el reporte que se lanzó en redes sociales, su familia dijo que fue vista por última vez el 23 de febrero en Huixcolotla. Por el momento se desconoce cómo o por qué llegó ahí y si viajó sola o acompañada.

No se sabe qué vestimenta portaba el día de su desaparición, pero como señas particulares tiene perforaciones en el ombligo, lengua y pezones. También tiene un tatuaje a la altura de la clavícula de lado derecho con la leyenda “Marii”. Además de otro tatuaje en el brazo izquierdo con la figura de un lobo con una flor en color rojo.

Medía filiación de María del Pilar Alarcón Velasco, desaparecida en San Salvador Huixcolotla

María del Pilar es de complexión delgada, tez clara y mide 1 metro con 60 centímetros de estatura. Tiene el cabello largo, negro y una parte teñida de color morado; sus cejas son semipobladas, sus ojos ovalados y nariz y boca grande.

Ficha de búsqueda de María del Pilar Alarcón Velasco. credit: FGE

Su familia ya denunció la desaparición y la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares abrió la carpeta 000249/2023.

Si alguien sabe de ella le pedimos, por favor y de la manera más atenta, que nos informen. La espera su bebita, esposo, papás y familiares”, escribió una de sus tías.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.