Ícono del sitio Ambas Manos

Mandan a prisión a Vicente, el albañil que mató a Maru Ocampo

Mandan a prisión a Vicente, el albañil que mató a Maru Ocampo

Vicente Ángel, vinculado a proceso por la desaparición de Maru,

Acusado por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, Vicente N. el albañil que presuntamente mató a Maru Ocampo, ya ingresó a prisión.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó este domingo 8 de enero que el presunto feminicida ya fue vinculado a proceso.

Sin embargo, la investigación continúa. Al principio, fue detenido por cohecho; luego los agentes investigadores lo aprehendieron por desaparición y el Agente del Ministerio Público buscará imputarle feminicidio y los que resulten.

Vinculan a feminicida de Maru Ocampo.

Fue el 22 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 8:30 horas, cuando Vicente ingresó al fraccionamiento de San Andrés Cholula donde habitaba Maru Ocampo.

Ahí, la privó de la vida y a las 9:54 horas se la llevó con rumbo desconocido en su propia camioneta. Una Nissan X-Trail color negro con placas de circulación TRK785B del estado de Puebla.

Después de diversas acciones de búsqueda, el 3 de enero, en colaboración con las autoridades de Tlaxcala, se localizó el cuerpo de la psicológica de 43 años de edad en el municipio de Teolocholco, en el estado vecino.

Vicente conocía a Maru porque días antes de matarla le realizó trabajos de albañilería.

Gracias al análisis de los celulares la Fiscalía descubrió el trayecto que siguió para deshacerse del cuerpo.

Feministas llegan a la casa de Maru a exigir justicia

Este mismo domingo, feministas, amigas y vecinas de Maru Ocampo, quien era originaria de Morelos, se reunieron en San Andrés Cholula para exigir justicia.

En el parque Intermunicipal hicieron un pequeño homenaje y colocaron una cruz morada para visibilizar la violencia en contra de las mujeres y reprochar el silencio de las autoridades del municipio.

Luego se trasladaron a su casa y ahí colocaron una mata para recordar que Maru no desaparició ni decidió irse: la mataron.

Feministas exigen justicia para la activista Maru Ocampo.
Salir de la versión móvil