El domingo familiar y de descanso se convirtió en tragedias cuando tres integrantes de una familiar murieron ahogados en la laguna de Alchichica, situada en el municipio de Tepeyahualco.
Se trató de mamá, papá e hija, originarios del municipio de San Salvador El Verde y cuyos cuerpos ya fueron rescatados.
Todo ocurrió antes de las 16:00 horas de este 21 de agosto y aunque al principio se dijo que la adolescente se metió a nadar, en realidad cayó de forma accidental.
A decir de testigos, la menor de edad se encontraba en las rocas que delimitan la laguna cuando resbaló y cayó. Al percatarse de esto, su papá de inmediato se lanzó al agua para rescatarla, pero pasaron loa segundos y ninguno de los dos salió.
En un acto se desesperación, la madre y esposa se metió para intentar ayudarlos; sin embargo, lamentablemente ninguno salió con vida.
La familia llegó a este sitio turístico a bordo de una camioneta Ford Explorer con placas de circulación GX-0588-E del estado de Guerrero.
Debido a esto se especuló que las víctimas no eran originarias de la entidad poblana, pero horas después se confirmó que provenían del municipio de San Salvador El Seco y su familia ya tenía conocimiento de la tragedia.
Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y diversas corporaciones de emergencia que ayudaron al rescate de los cuerpos de las aguas profundas.
No es la primera vez que visitantes mueren abogados en la laguna de Alchichica. Por ejemplo, en mayo de 2021 un hombre y un menor de edad originarios de Totalco, Perote, también perdieron la vida.
El lago de Alchichica es considerado un cráter volcánico localizado en la parte central de la Cuenca Libres-Oriental-Puebla que alcanza hasta los 60 metros de profundidad.
Por su particular forma y salinidad esta rodeado de leyendas, entre ellas que tiene conexión con el océano o que sus aguas esconden al fondo un secreto de otro mundo.