La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya cuenta con dos denuncias por abuso sexual en la secundaria “Blandina Torres de Marín”, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula. Dos de los profesores y presuntos responsables están plenamente identificados.
Este jueves, la titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas Cuéllar reveló que los profesores no solo abusaban de las niñas, sino también de niños.
Y es que la FGE recibió las primeras denuncias de dos madres que refirieron que sus hijos fueron víctimas de abuso sexual. Se trata de una niña de 13 años de edad y de un niño de la misma edad.
La fiscal también adelantó que por el momento ya se tienen plenamente identificados a dos de los presuntos responsables, Josué Roberto, el maestro de Educación Física y otra autoridad educativa.
Los maestros de la secundaria "Blandina Torres de Marín" de San Andrés Cholula no solo abusaban de las niñas, también de los niños.#AmbasManos https://t.co/veQsQmyUFU pic.twitter.com/lX1PdcMET6
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 20, 2024
Seis maestros de la secundaria de Cholula implicados en al menos 15 casos de abuso sexual: ya hay denuncias
Fue el pasado 12 de septiembre cuando una madre se presentó a las instalaciones educativas porque su hija le dijo que el profesor de Educación Física le había tocado el pecho y ya no quería estar ahí.
La señora llegó con apoyo de la Policía Municipal y aunque lo buscaron, logró escapar, aparentemente encubierto por las autoridades educativas.
Al siguiente día, la señora regresó con el apoyo de más madres de familia que encabezaron una manifestación. Entonces, salió a la luz que al menos serían unos 15 estudiantes los agraviados por parte de unos seis profesores.
Una de las víctimas dio su testimonio a Ambas Manos y dijo que ella optó por salirse de la escuela. Y es que los maestros la acosaban por redes sociales y le hacían propuestas indecorosas.
Tras el escándalo, la Secretaría de Educación Pública destituyó a la directora general.
Debido a que dos de los responsables están identificados y la FGE ya tiene denuncias, se espera que pronto sean detenidos y procesados para que los menores obtengan justicia.