Eva, una maestra jubilada fue asesinada por su propio hijo en Acatlán de Osorio, municipio ubicado en la mixteca poblana. Este feminicidio tiene consternada a la población.
Fueron vecinos de la colonia San Antonio quienes la madrugada del pasado lunes 26 de agosto se percataron que Eva estaba sin vida al interior de su domicilio.
El presunto feminicida sería su hijo de 30 años de edad, cuyo nombre no se reveló. Únicamente trascendió que al parecer padece de sus facultades mentales y en un arranque de ira golpeó a su mamá con una piedra en la cabeza hasta quitarle la vida.
Tras la situación, vecinos relatan que el hombre salió de la vivienda pidiendo ayuda y él mismo dijo que había matado a su mamá.
Aunque de inmediato llamaron a paramédicos y elementos de seguridad, a su arribo nada pudieron hacer pues Eva ya no tenía signos vitales.
Al hombre lo detuvieron y entregaron a las autoridades. Por lo que está a disposición de la Fiscalía General del Estado en espera de que le finquen responsabilidades.
El asesinato de la maestra tiene contestada a la población. En redes sociales escribieron que Eva durante décadas formó a jóvenes estudiantes de su comunidad y tanto padres de familia y alumnos la apreciaban mucho.
En diciembre de 2022 ocurrió otro feminicidio de una maestra jubilada. a Tante Hilde von Raesfeld Oteo, quien durante décadas educó a estudiantes del Colegio Humboldt A.C., en la ciudad de Puebla, la encontraron muerta en su casa en Momoxpan, San Pedro Cholula.