La madre de la bebé recién nacida que fue reportada como robada en la colonia Joaquín Colombres ya había hecho un acuerdo para entregar a la pequeña a una pareja que se hizo cargo de los gastos prenatales y de la cirugía.
Una vez que naciera, la joven iba a entregar a la bebé. Sin embargo, al enterarse de este trato, la abuela lo impidió y fue cuando se reportó el robo.
Con el paso de los días, el caso comienza a esclarecerse pues aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no aportó mayor información, corporaciones policiacas y directivos de la clínica ya dieron su versión de los hechos.
Esto fue lo que pasó con la recién nacida reportada como robada en la colonia Joaquín Colombres
La madre ocultó el embarazo a su familia, pues la abuelita refirió que desconocía que su futura nieta venía en camino.
Durante el periodo de gestación, la joven de 23 años llegó a un acuerdo con una pareja. Este consistía en entregarles a la bebé a cambio de que le pagaran todos los gastos que se generaran antes y durante el parto.
Así, el hombre dio seguimiento al embarazo, incluso, acompañó a la madre a todas sus consultas prenatales.
Al llegar la fecha para dar a luz, el hombre llegó con la mujer embarazada al Centro de Maternidad ubicado en la colonia Joaquín Colombres de la ciudad de Puebla.
Firmó como responsable del ingreso, la cirugía y el alta; todo con la autorización de la madre. Así lo reveló ante medios de comunicación el director de la clínica, el Dr. Isaías Santiago de la Rosa.
En conferencia de prensa, el médico añadió que todo el procedimiento se hizo bajo protocolos establecidos por la ley.
El Centro de Maternidad en Joaquín Colombres aclara que no hubo robo de la niña recién nacida. Todo fue un acuerdo entre la madre y una pareja y al dar de alta a la paciente, se presentó la abuela a impedir el acuerdo que su hija había hecho previamente.https://t.co/w4QPSV5K0L pic.twitter.com/ijDbHlnAmQ
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 2, 2024
El 29 de septiembre nació la bebé
La bebé nació el domingo 29 de septiembre y un día después, el lunes 30, se dio de alta a la madre y a la niña. Las dos iban acompañadas por el hombre con quien presuntamente hizo el trato.
Cuando estaban por salir del Centro de Maternidad llegó la abuela, quien por alguna razón se enteró que su hija estuvo embarazada y fue internada para dar a luz.
Ahí, supo del acuerdo y trató de impedir que se llevaran a su nieta. Fue entonces cuando el hombre dijo que sí les devolvería a la niña, pero hasta que le pagaran todo lo que había invertido en el proceso y se retiró del lugar con la bebé.
Entonces, se llamó a la policía municipal y poco después los uniformados llegaron al sitio para verificar qué pasaba. La abuela dijo que habían robado a la bebé, sin explicar todo lo que había pasado previamente.
La noticia se difundió de inmediato, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización que culminó en la localización de la recién nacida un día después.
Las autoridades interrogaron a los involucrados y fue así como se esclarecieron los hechos.
Esta mañana, directivos de la clínica de maternidad ofrecieron una conferencia de prensa para deslindarse de los hechos y relatar lo sucedido. Con ello, quedaron exentos de las acusaciones de los familiares, pues reportaron que la sustrajeron de manera ilegal.
Asimismo, aseguraron que desde hace 35 años la clínica brinda atención médica a la población con la certeza de estar bajo los estrictos lineamentos que marca la ley.
El director de la clínica ofreció una conferencia de prensa este día para deslindarse del supuesto robo.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 2, 2024
Aquí cuenta lo ocurrido:#AmbasManos https://t.co/w4QPSV5K0L pic.twitter.com/CWnfOrMMW1