La mañana de este miércoles, se registró un macabro hallazgo en Chachapa; en varias bolsas negras se localizaron varios cuerpos desmembrados y embolsados.
Durante las primeras horas de este 25 de octubre, se reportó a los números de emergencia que en inmediaciones del panteón de San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, Puebla, se localizaron, al parecer, restos humanos.
Entonces, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la policía municipal acudieron a Carril de San Lorenzo esquina con un camino de terracería.
La FGE investiga los cuerpos embolsados en Chachapa
Al lugar, arribaron policías a bordo de la Unidad M-594 quienes confirmaron el hallazgo.
Alrededor de las 2:00 de la madrugada, se localizaron siete bolsas, pero cuando concluyeron las diligencias y los oficiales se retiraban encontraron tres más.
Por lo anterior, el número de cadáveres desmembrados podría pasar de cuatro a seis.
También se reportó el hallazgo de cartulinas con mensajes de amenazas.
La zona se acordonó. Luego, se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que acudiera a realizar la recolección de indicios. Además del levantamiento de cadáveres.
En estos momentos se espera el arribo de la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (UTREC) para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).
La mañana del pasado lunes, se reportó el hallazgo de dos cadáveres en la carretera a Tecali. Al lado, había una cartulina que contenía una amenaza.
Fue alrededor de las 8:30 horas de este 23 de octubre cuando se reportó que a un costado de la vialidad había dos personas maniatadas. Tenían signos de violencia.
Así, cuerpos de emergencia se trasladaron de inmediato a la zona para confirmar el hecho. Cuando llegaron, ubicaron los dos cuerpos en el kilómetro 16 de la carretera a Tecali de Herrera. Estaban en límites territoriales de los municipios de Puebla y Cuautinchán.