Luis de “BarranCracks” es el guía alpinista desaparecido desde el sábado 17 de febrero en el Pico de Orizaba. Personal de Protección Civil Estatal, Cruz Roja Puebla y tres elementos del Club Alpino México trabajan en su búsqueda y rescate, pero han podido encontrarlo.
Además, Protección Civil Estatal aclaró que, de los tres alpinistas ubicados durante las últimas horas, sólo dos están vivos. Una joven identificada como Jessica N. fue localizada, pero ya sin signos vitales. Los rescatistas laboran en el descenso del cuerpo.
El personal del Grupo de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas y los alpinistas laboran por encima de los cinco mil metros sobre el nivel del mar. El objetivo es rescatar el cuerpo de Jessica y encontrar a Luis, conocido también como Luigi.
¿Qué ocurrió con Luis, el guía alpinista, y demás que subieron al Pico de Orizaba?
Este sábado, un grupo de 12 alpinistas del grupo “BarranCracks” ascendió al Pico de Orizaba por el municipio de Atzitzintla. Cuando bajaban por la cara Norte, una nevada por la entrada del frente frío 35 y la vaguada polar, los hizo perder el rumbo y estaban desaparecidos.
De los 12, una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca, mientras que otras seis descendieron con rumbo hacia Atzitzintla y fueron atendidos en el refugio más cercano.
En ese momento, Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Municipal y alpinistas comenzaron la búsqueda de las cuatro personas restantes.
A las 22:15 horas del domingo, Protección Civil Estatal informó que tres de las cuatro personas fueron localizadas con raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación. Sin embargo, ya por la mañana de este lunes, Cruz Roja confirmó que una de estas tres personas ya no tenía signos vitales.
Se trata de Jessica N., quien murió a consecuencia de las condiciones climatológicas. La búsqueda de Luis, el guía, así como a José Luis N. continúa.