El hombre que por error dejaron ir del penal de San Miguel es Luis Alfonso N. alias “El Chucky”, presunto feminicida de Pamela Manig Vargas, quien tenía 17 años de edad y fue reportada como desaparecida el pasado 10 de marzo.
Precisamente hace una semana la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla presentó en conferencia de prensa avances importantes en el caso. Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó que el 11 de octubre a Luis Alfonso N. le formulación imputación por el delito de feminicidio.
Fue después de esta audiencia cuando, por un error jurídico, personal del Cereso de San Miguel lo dejó ir. Ahora la Fiscalía de Puebla lo busca nuevamente, ya con una orden de aprehensión.
El titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó hoy que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de inmediato denunció lo sucedido y ya se investiga la posible responsabilidad de servidores públicos del penal.
Luis Alfonso, el feminicida de Pamela que dejaron ir de San Miguel por error
En esa misma conferencia de prensa, la fiscal explicó que Luis Alfonso N. fue la última persona que vio con vida a Pamela. Con los datos de investigación obtenidos se acreditó que ese 10 de marzo, aproximadamente a las 20:30 horas, ambos se encontraron en una gasolinera y caminaron juntos en calles de Santa Bárbara Almoloya, en San Pedro Cholula.
Al llegar a la colonia Nuevo León, ya perteneciente a Cuautlancingo, Luis Alfonso N. atacó física y sexualmente a Pamela y luego la privó de la vida mediante asfixia mecánica por estrangulación.
Al responsable lo detuvieron y quedó vinculado a proceso solo por el delito de cohecho. Sin embargo, el juez dictó prisión preventiva justificada por su presunta relación en el feminicidio.
La defensa de este hombre promovió y ganó un amparo que tiró el auto de vinculación a proceso y el juez que llevaba la causa penal por cohecho ordenó su inmediata libertad. Fue así como el personal del Cereso lo dejó ir, sin cerciorarse de que existía otro proceso en su contra y ya estaba imputado por feminicidio.