Los tres ejecutados y abandonados en terrenos del municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, la mañana del pasado miércoles eran poblanos. Vivían en San Sebastián de Aparicio, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. 

Entre las víctimas están dos adolescentes, primos, que trabajaban como cargadores en la Central de Abasto. Un día antes de su hallazgo habían salido para laborar, pero nunca llegaron. 

Se trata de Omar Josaphat, de 16 años y Gerardo Antonio, de 17 años, según confirmaron sus propios familiares. Ayer, tras andar buscándolos tanto en Puebla como Tlaxcala y al llegar al anfiteatro de este último, los identificaron plenamente. 

Las autoridades ministeriales les indicaron que los cuerpos se levantaron en terrenos del barrio de San Nicolás en San Pablo del Monte tras un reporte ciudadano. 

Las víctimas fueron asesinadas a balazos y una de ellas estaba decapitada. 

Aunque solamente se identificó a los primos, se sabe que el tercer hombre muerto también era vecino de San Sebastián de Aparicio. 

Fue en este punto donde el martes 20 de agosto salieron Omar Josaphat y Gerardo Antonio para irse a la Central a descargar mercancía de un camión. 

Al paso de las horas y al no tener comunicación alguna con sus familiares, estos comenzaron a buscarlos sin tener éxito. 

El último recurso fue acudir a la Fiscalía General de Puebla (FGE) a denunciar su desaparición, por lo que se abrió una carpeta de investigación y se armó la ficha con sus datos generales y fotografía para su búsqueda. 

Debido a que la localización fue en territorio tlaxcalteca, las investigaciones las llevará la Fiscalía de ese estado. Sin embargo, al conocerse que las víctimas eran poblanas habrá colaboración de su homóloga de Puebla. 

Buen fin Viaja a CDMX